Domingo, 19 de Mayo de 2024

Lomas: Vecinos lograron el cierre de un depĆ³sito judicial pero la comuna hace la suya

Nuevo reclamo para Martín Insaurralde luego que camiones oficiales, con la inscripción de la Municipalidad, desecharan diferentes vehículos en un predio a pesar que existía un compromiso para no hacerlo más, por reclamos de vecinos. Sectores del kirchnerismo duro estuvieron ahí y lanzaron algunas críticas.

18-12-2014



Hay foco de tensión en el barrio Sebastián, del distrito de zona sur, luego que camiones con inscripciones del municipio arrojaran nuevamente chasis de vehículos judicializados en un predio local, transformando el asentamiento en un virtual depósito del Poder Judicial. Esto fue el viernes y sábado de la semana pasada, luego que la comuna sellara un compromiso con la Mesa de Gestión local para que eso no sucediera más.


El depósito está situado entre las calles Peñaloza, Giachino y las vías del ferrocarril Roca. Vecinos de la zona contaron por las redes sociales, a través de imágenes y su relato particular, cómo personal de la Dirección de Tránsito llegó en los vehículos del municipio para arrojar autos,motos y también camionetas, todo material utilizado para estudios y peritajes en distintas causas judiciales y más tarde desechados en esa región.


El sector de Martín Insaurralde no sólo prometió que no tiraría los restos ahí sino además obras de infraestructura para ese barrio. De hecho, la última resolución firmada por el interino de Insaurralde durante su ausencia, Santiago Carasatorre, fue justamente un decreto para avanzar con la urbanización del complejo local.


Lejos de eso, los habitantes del lugar encontraron la misma escena de cada día. Esta vez contaron con el apoyo de algunos concejales locales, todos enrolados en las filas del Frente para la Victoria pero equidistantes del insaurraldismo, como Vanesa López (La Cámpora), Julio Rivero y Emilio Solás (Proyecto Nacional, el sector de Gabriel Mariotto), Sebastián Cuccia (representante de los vecinos), miembros de la ACUMAR y la Defensoría del Pueblo.


Eso sí, por la Municipalidad estuvieron agentes de la Secretaría de Salud y la delegada por Santa Catalina, Fabiana Alfaya. Esta última trató de explicar qué había pasado: dijo que fue un error y pidió un lapso de 15 días para dar una respuesta sobre los responsables de que los móviles oficiales arrojaran nuevamente los vehículos cuando, previamente, existía un pacto para que esas prácticas ya no tuvieran lugar en esa región.


Es un dato para que, además de la gestión en términos estrictos, tome nota Insaurralde porque su regreso a la comuna vendrá con una serie de demandas a cuestas y varios espacios dentro del propio oficialismo que no están dispuestos a tolerar deficiencias como estas. Cabe señalar que la Mesa de Gestión, antes citada, es un cuerpo creado a instancias del Vicegobernador bonaerense, lomense él también, y está compuesto por dependencias como las anteriores, además de la Comisión de Tierras y la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la provincia.


A esto último hay que agregar (ver nota aparte) el acto del sciolismo encabezado por Alberto Pérez en esos pagos, con duro mensaje para las filas del Intendente local.


Crédito de foto: Política del Sur.


Regresar